Beneficios curativos del té de hinojo para el cuerpo y la salud

propiedades del hinojo

Se sabe que ayuda a calmar los nervios es uno de los beneficios curativos del té de hinojo. Pero el té de hinojo tiene muchos otros usos. Por ejemplo, reducir el gas, la retención de líquidos, calambres y problemas estomacales.

Hoy en día, usted va a entender mejor los beneficios de esta hierba también conocida como anís, hinojo y finocchio. Un tipo de planta herbácea comestible usada en la cocina, de perfumería y saborizantes bebidas.

 

Beneficios comprobados de hinojo

  • Alivia calambres intestinales:  gracias a su efecto calmante, combate el hinojo este malestar.
  • Hinchazón del estomago: tiene efecto diurético de hinojo.
  • Reducción de los trastornos de estómago: ácido málico presente en la hierba mejora la digestión, ya que proporciona hidrógeno en cantidad suficiente para la acidificación del estómago.
    Esto es importante debido a que la baja producción de ácido clorhídrico (el ácido del estómago) perjudica el funcionamiento del cuerpo. Es un trastorno conocido como hipoclorhidria.

Potencialmente graves, la hipoclorhidria puede conducir a la falta de diversos nutrientes (cobre, calcio, zinc, sodio, magnesio, cromo, selenio y manganeso, entre otros).

  • La lucha contra los gases:con la infusión de las hojas o las semillas, se libera anetol, una sustancia que se encuentra en el hinojo y optimiza la digestión, lo que reduce la flatulencia.

Beneficios importantes del hinojo

La influenza es uno de los casos en los que el hinojo muestra potencial para su uso y puede ser utilizado incluso en gárgaras para el dolor de garganta.

En los pacientes sometidos a tratamiento contra el cáncer, las semillas de hinojo tienen un efecto calmante en el cuerpo, ha sido muy útil entre los que reciben quimioterapia o radiación.

 

Cómo aprovechar las propiedades del té de hinojo

Té de hinojo con las hojas

Coloque 1 litro de agua a hervir. Luego agregar ocho cucharadas (sopa) de hojas de hinojo y mantener la preparación en ebullición durante 30 segundos contenedor con una tapa. Apagar el fuego y dejar reposar la mezcla durante cinco minutos para liberan las sustancias activas

Té de hinojo con semillas

Hervir 1 litro de agua y añadir tres cucharadas de semillas de hinojo secas. Apagar el fuego y dejar que el soporte líquido durante cinco minutos. Luego colar – y está listo para consumir.

La recomendación es no más de 3 tazas de té de hinojo al día después de las comidas.

 

Efectos secundarios y contraindicaciones de hinojo

Si se están tomando medicamentos y corticosteroides anti-inflamatorios no esteroideos, evitar el consumo de la hierba.

No se dirige a las mujeres embarazadas, especialmente en forma de té, así como los pacientes que reciben la administración de suplementos de hierro y las personas con colitis ulcerosa, úlcera duodenal, diverticulitis, reflujo,, y.

Entre los efectos secundarios causados por el consumo excesivo de la planta son: alérgica, náuseas y vómitos.

Más información nutricional en el hinojo

Hinojo es rica en potasio, un electrolito importante que ayuda a ralentizar el ritmo cardíaco y la presión arterial.

También contiene vitamina C – que permite que el cuerpo en la mejora de la resistencia contra organismos infecciosos, así como la lucha contra los radicales libres pro-inflamatorias.

La lista de ingredientes de gran alcance que se encuentran en el hinojo no se detiene allí. El hinojo o anís también presente en pequeñas cantidades: vitaminas B6 y A; ácido fólico, riboflavina, tiamina y niacina; hierro, cobre, calcio, zinc, selenio, magnesio y manganeso.

El ácido málico es otro elemento que se encuentra en la hierba, y las sales de ácido málico (malato) son mediadores en el ciclo de Krebs, y por lo tanto ayudar en el proceso de generación dentro de las células.

Otro punto positivo de ácido málico es su participación en la desintoxicación celular de metales venenosos, particularmente de estroncio y aluminio.

Y como si no lo suficiente todas estas ventajas, las fibras que se encuentran en retraso planta de vaciado gástrico, evitando picos de azúcar en la sangre y que proporcionan buen funcionamiento del intestino.

Finalmente la lista de beneficios están flavonoides, que aumentan la concentración de glutatión, la defensa antioxidante maestro de nuestro organismo, así como agente eficaz en la eliminación de la inflamación crónica.

Se podría decir que esta pequeña planta hasta aspecto delicado, por ejemplo, lleva en su composición un montón de razones para que usted pueda mantener su bienestar, ¿no es así?

 

Leave a Reply