Propiedades curativas del té verde

propiedades del te verde

 

Las ventajas del té verde para la salud son abundantes y a través de diversos estudios científicos con el paso del tiempo se van descubriendo más y más ventajas. Entre las características más importantes del té verde se encuentra su propiedad antioxidante así como también su propiedad para bajar de peso. El té verde se ha convertido en el más grande aliado de las personas a las que les gusta consumir productos naturales de calidad y disfrutar de sus ventajas. Las propiedades curativas del té verde son múltiples y hoy te mostramos las más importantes.

 

  • Una de las propiedades curativas del té verde más buscada por sus consumidores es que contiene alta cantidad de antioxidantes, que lo convierten en anticancerígeno y totalmente favorable para el fortalecimiento del sistema cardiovascular, a la vez que también es bueno para luchar contra el envejecimiento gracias a su alto contenido de polifenoles. El consumo de té verde puede ayudar a calmar la inflamación en casos de artritis y/o artrosis. Otra de las propiedades curativas del té verde es que se usa en casos para perder peso, debido a que existen estudios que han demostrado que los consumidores diarios de té verde incrementan el gasto de energía y a la vez aceleran el metabolismo basal, lo que permite que se adelgace de forma natural. El té verde aumenta la combustión del tejido adiposo lo que trae como consecuencia que se reduzca el peso corporal.
  • El consumo de té verde estimula, tonifica y excita el sistema nervioso central.
  • El té verde resulta excelente para controlar el colesterol malo que se encuentra en la sangre; aumentando la síntesis del colesterol bueno o HDL que logra limpiar la sangre de colesterol y llevarlo hasta el hígado para que sea usando en la fabricación de ácidos biliares.
  • Está científicamente comprobado que la aplicación del té verde como tópico de tipo externo puede disminuir notablemente las verrugas genitales ocasionadas por el virus de papiloma humano (VPH).
  • El té verde ayuda a calmar situaciones tales como la ansiedad gracias a que está compuesto por un aminoácido conocido como L-teanina, por lo que es usado por muchos para combatir la angustia y el estrés de la vida diaria.
  • Una de las propiedades curativas del té verde más conocidas es su efecto potenciador del sistema inmunológico, por lo que ayuda a prevenir y combatir ciertas enfermedades con un consumo diario.

 

¿Cómo aprovechar las propiedades curativas del té verde?

 

Para sacar provecho al máximo de las propiedades curativas del té verde, las hojas que vayamos a utilizar deben cortarse directamente de la rama, ya que si dejamos que repose de seguro se convertirá en algo bastante fuerte, amargo y por lo tanto difícil de digerir por la presencia activa de polifenoles. Recomendamos dejar en agua caliente de 2 a 4 gramos de té verde por taza hasta un máximo de tiempo de 3 minutos. Es un potente aliado para la salud y delicioso.

Leave a Reply