Propiedades del té de limón

ventajas del té de limón

Propiedades del té de limón

 

En general, el té – cualquiera que sea – tiene una cantidad de beneficios, que son los demandados por los principales consumidores de esta bebida, debido a que contiene calorías y es rico en polifenoles los cuales tienen efectos antiinflamatorias, hipolipemiantes lo que ayuda a conservar la salud y previene varias enfermedades. El día de hoy hablaremos del las propiedades del té de limón, que ante todo es una bebida natural completamente recomendada para mejorar la salud.

 

El limón cuenta con una cantidad de componentes nutricionales además de la popular vitamina C, también contiene vitaminas B y E, así como una gran cantidad de minerales como manganeso, hierro, calcio, zinc y fósforo.

 

Té de limón para la digestión

 

Si el té de limón se consume constantemente después de las comidas colaborará con el proceso digestivo facilitando el tracto intestinal, a la vez que posee un potente agente alcalinizador lo que reduce y bloquea la acidez y calma los síntomas de la indigestión. El té de limón previene el estreñimiento y ayuda a eliminar desechos óptimamente. Tomar el hábito de consumir un té de limón después de cada comida mejora paulatinamente las afecciones estomacales.

 

Favorable para el hígado

 

Todos sabemos que el hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo debido a que cumple una función metabólica que es vital para que la salud marche como debe. El té de limón colabora a incrementar la producción de enzimas lo que facilita las funciones principales del hígado.

 

El poder antioxidante del té de limón

 

Los antioxidantes que están presentes en el té de limón ayudan a controlar los radicales libres que son los culpables del envejecimiento y de la aparición de ciertas enfermedades de tipo cancerígenas, por lo que es un agente que previene casi todo tipo de enfermedades.

 

Fortalece el sistema inmunológico

 

La gran cantidad de hierro que contiene el té de limón colabora a potenciar el sistema inmune, por lo que es usado comúnmente en episodios de catarros o resfriados. Tomar té de limón diariamente previene la gripe y minimiza sus efectos.

 

Potencia las vías respiratorias

 

Gracias a las altas cantidades de vitamina C que tiene el limón brinda propiedades antiinflamatorias que son lo mejor para combatir efectivamente episodios asmáticos y otras afecciones respiratorias, así como también libera la flema y el moco causado por estos problemas.

 

Té de limon para bajar de peso

 

El limón preparado en té colabora de forma activa con la elaboración de desechos, agua y electrolitos, por lo que se convierte en un genial agente que se encarga de limpiar el organismo y estimula el trabajo del aparato digestivo y excretor.

 

Conserva la salud de la piel

 

Hay muchas veces en las que el té de limón no se consume sino se aplica directamente sobre la piel, debido a su alto contenido de vitamina C que tiene un alto contenido alcalino que colabora a eliminar determinadas bacterias que ocasionan el acné. Depura toxinas en sangre y rejuvenece la piel efectivamente.

Leave a Reply