Propiedades del té de jengibre

propiedades del té de jengibre

 

Propiedades del té de jengibre

El jengibre según lo conocemos, es una planta herbácea deque tiene un sabor bastante particular ya que es picante a la vez que exótico y bastante aromático. Con el paso del tiempo, el jengibre se ha usado con fines medicinales, curativos y culinarios en muchos casos desde hace muchos años. El jengibre puede comerse pelado por completo y sin corcho: de forma disecada, fresca, pulverizada, confitada, en tabletas, en jarabes y en té de jengibre.

Esta planta cuenta con propiedades aromatizantes y con otras en cuanto a medicina alternativa y naturista, por su alto contenido en vitaminas y minerales. En este artículo, mostraremos las principales propiedades del té de jengibre.

 

Té de jengibre para la digestión

Tomar té de jengibre mejora notablemente la digestión ya que favorece la mejor absorción de los alimentos que se consumen y evita que se originen cualquier tipo de dolores estomacales de la excesiva ingesta de comida, así como también ayuda a controlar los eructos, incrementar el apetito y liberar los ácidos gástricos colaboradores en el proceso de la digestión.

 

Favorece las vías respiratorias

Es una de las propiedades del té de jengibre más buscadas por la gente que sufre de catarros o alguna otra enfermedad de las vías respiratorias, por lo que se recomienda tomar una infusión de jengibre que colabora a eliminar la flema y a la mejor circulación del aire a través de las vías pulmonares. Si se le agrega limón y miel es perfecto ya que se combinan las propiedades de los tres ingredientes.

 

Calma la inflamación

 Tener como rutina tomar té de jengibre colabora al alivio de los diversos tipos de inflamaciones, especialmente esas que se relacionan con el aparato óseo muscular tales como las reumas, la artritis y los dolores articulares. Cualquier inflamación proveniente de estas causas se puede disminuir con una buena taza de té de jengibre.

 

Mejora las náuseas

Desde tiempos ancestrales, los pueblos de Asia han tomado té de jengibre para calmar las náuseas y anteriormente se le recetaba a los marinos para prevenir los mareos en alta mar. En la actualidad, se usa para tratar las náuseas que producen los procesos de quimioterapia por los que pasan los pacientes con cáncer.

Mejora la circulación

Quizá una de las propiedades del té de jengibre más importantes ya que beneficia la circulación de la sangre, así como también disminuye el colesterol malo en el cuerpo gracias a los compuestos químicos de la raíz, así como también evita la formación de depósitos de grasa en las arterias y reduce la tensión en los músculos del corazón.

Alivia los síntomas menstruales

Es beneficioso para las mujeres en “sus días” ya que tomar té de jengibre cuando se tiene la menstruación ayuda a disminuir los dolores de esa época y el resto de los malestares en general del ciclo. Además, este té puede tomarse en las primeras semanas de la gestión para aliviar las náuseas causadas por el embarazo. ¡Es un té reparador y delicioso!

Leave a Reply