Té para el colesterol

té para el colesterol

Té para el colesterol podemos tomar cuando no queremos tomar medicamentos que podrían poner en riesgo nuestra salud, y esta es una buena manera de reducir el colesterol malo de una forma natural y sana.

Es una componente muy fundamental para la vida y de una forma u otra es parecida a la grasa. El colesterol se encuentra alojado las membranas celulares de nuestro cuerpo, bien sea desde la parte del sistema nervioso luego al hígado y por ultimo al corazón.

 

Así como es necesario el colesterol para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo también puede ser muy dañino si se consume en grandes cantidades.

Riesgo que se relaciona con el colesterol.

Cuando los niveles de colesterol se encuentran por encima de lo normal en la sangre esto se conoce como (hipercolesterolemia), se relacionan una gran cantidad de riesgos. Como lo es el incremento en relación a la calcificación arterial o por decirlo de una forma, aumentaría el riego de padecer una arteriosclerosis.

 

En relación a esto se puede ocasionar una serie de depósitos que se alojan en las paredes de las arterias, aquí también participa o hace presencia el colesterol aunque adicional a eso en estas placas, se fabrica un depósito de una sustancia conocida como calcio el cual hace que pierdas poco a poco la flexibilidad de las paredes que se encuentran en los vasos y sus movimientos.

Todo esto es provocado en gran parte por el aumento anormal del colesterol en tu organismo.

Té para el colesterol.

Té de albahaca:

té de albahaca

Ingredientes: Una o media cucharada de la hoja fresca y seca de albahaca, una taza de agua y un zumo elaborado con medio limón.

Preparación: Lo primero sería poner a hervir la taza de agua en un recipiente junto con la albahaca en un aproximado de 10 minutos, remueve el té del fuego y simplemente déjalo reposar en un aproximado de 15 minutos. Luego de eso simplemente agrega el zumo hecho a base de limón, pero tiene que ser recién exprimido y ya estaría listo tu té para beberlo.

Eso sí ten siempre presente que para tomar este te lo tienes que hacer siempre en ayunas y debes de esperar unos 15 minutos para poder desayunar una vez que lo hallas tomado.

Té de amaranto:

Té de amaranto

Ingredientes: Un aproximado de un puñado de la hora de amaranto y una taza de agua.

Preparación: La preparación es muy sencilla simplemente colocas a hervir los dos ingredientes en un recipiente por un tiempo aproximado de 5 minutos, luego de eso retira el recipiente del fuego tápalo y permítele a la mezcla reposar por un tiempo aproximado de 5 minutos. Después fíltralo y toma este té en la mañana y repite lo mismo pero en la mitad de la tarde.

Estos son té para el colesterol que nos ayudarán a reducirlo de una forma natural.

Leave a Reply