Té para resfriado, una manera efectiva y natural de cuidar tu salud

Té para resfriado

Las abuelas solían decir que la mejor manera de curarnos de diferentes padecimientos o enfermedades, es hacerlo de forma natural, ya que la naturaleza nos ofrece todo lo que necesitamos para contar con un buen estado de salud. Si hablamos de la gripe o resfriado, podemos acotar que la mejor manera para evitar padecer de este molesto malestar, es prevenirle, por otro lado un té para resfriado nos ayudara de manera muy eficaz, en el caso de que presentemos malestares asociados a la gripe, ya que alivian dichos síntomas.

Un té para resfriado, puede ser la solución perfecta para esos momentos en los que nuestro organismo empieza a presentar los malestares propios de la gripe como lo son, los dolores de cabeza, la secreción nasal, tos, flemas y dolores tanto en la garganta como en el pecho, entre algunos otros. De no utilizar un remedio que realmente sea efectivo, dichos síntomas podrían tardar muchísimo tiempo en desaparecer lo que se transformaría, en una molestia que podría afectar nuestra vida cotidiana.

 

TÉ PARA EL RESFRIADO, PREPARALO DESDE LA COMODIDAD DE TÚ HOGAR Y COMBATE LOS MALESTARES DE LA GRIPE

 

Lo importante, es tener en cuenta, que podemos combatir la gripa o resfriado desde nuestra casa y de manera natural, empleando hierbas con propiedades medicinales para hacer brebajes o infusiones, como lo es el caso del jengibre. Con el té de jengibre, lograremos realizar una de las mejores infusiones para beber cuando estas congestionado por padecer de un cuadro gripal, esto se debe, a las grandes propiedades curativas que posee esta planta, la cual tiene propiedades, que trabajan sobre las vías nasales para que la mucosidad pueda salir sin dificultad alguna.

Lo que necesitas para preparar este té para el resfriado, es emplear unas 6 u 8 cucharadas de jengibre previamente rayado, el mismo deberá estar fresco para que pueda actuar con mayor eficiencia, agregas un poco de canela conjuntamente con medio limón, aplicando cuatro tazas de agua hirviendo en un recipiente  de vidrio y que cuente con una tapa, para luego acompañarle con un tanto de miel al gusto, una vez hagas esta mezcla, deja que la misma repose durante unos 30 o 40 minutos, asegurándote siempre de que el recipiente que contiene la infusión se encuentre bien tapado, tómalo tres veces al día, y veras como tu estado de salud mejora.

Leave a Reply