Té para ansiedad

curar la ansiedad

La ansiedad es un trastorno mental el cual se caracteriza por una excesiva preocupación la cual es desencadenada por diversos factores.

Las causas de la ansiedad aún se desconocen, pero si se sabe que esta afecta en gran manera la calidad de vida de las personas que lo padecen.

Vivir con ansiedad no es vivir y por eso en este artículo te mostraremos algunos tés para controlar la ansiedad.

Aquí algunos tés eficaces para quitar la ansiead

  • Té de Kava, un té para ansiedad muy usado es el té de kava sobre el cual se han realizado una gran serie de estudios con los cuales se ha logrado comprobar su efectividad para combatir la ansiedad. El té de Kava es seguro y 100 % natural por lo cual se puede tomar sin ningún problema.
  • Para que el té de kava funcione al 100 % debes mezclarlo con algún tipo de alimento graso, como la leche de coco o la mantequilla. Recuerda nunca debes mezclarlo con alcohol.
  • Té de valeriana, si vamos a hablar de un té para ansiedad el té de valeriana es un té para ansiedad por excelencia. el té de valeriana es el indicado. Además, la valeriana suele usarse para conciliar el sueño.
  • Té de flor de pasión, este té es nuestro aliado contra la ansiedad y es mucho más suave que el té de Kava, pero con un potencial enorme para combatir la ansiedad. Además, el té de flor de pasión brinda los mismos efectos que el té de Kava y produce menos efectos secundarios.
  • Para tomar este té no hay un límite establecido, pero lo mejor es no abusar y comenzar con una taza al día.
  • Té de menta, la menta una hierba usada en muchos productos como dulces y chicles también es utilizada como te para calmar los síntomas de la ansiedad y la depresión. Para beber la menta en forma de té deberás mezclar una taza de agua hirviendo y una cucharadita de hojas de menta secas, dejas reposar por 10 minutos y luego puedes beberla para obtener todos sus beneficios.

Nota: Un té para ansiedad nunca está demás, pero recuerda que si presentas algún efecto adverso deberás suspender el té inmediatamente y si los síntomas persisten deberás consultar con tu médico.

Leave a Reply