Té para bajar el colesterol

té colesterol

La hipercolesterolemia (aumento de colesterol en sangre) es un problema que cada año afecta a millones de personas en todo el mundo. La hipercolesterolemia puede traer consigo complicaciones a largo plazo las cuales pueden poner en peligro la vida de las personas.

Existen diversos tratamientos farmacológicos para tratar dicho problema, pero en esta ocasión te mostramos algunos de los mejores Té para bajar el colesterol.

Tés para bajar el colesterol

  • Té de alpiste, si hablamos de té para bajar el colesterol el alpiste es nuestro gran aliado. El alpiste es un excelente remedio contra el colesterol “malo”, además, el alpiste nos ayudará a perder peso y a combatir las celulitis de una manera 100 % natural. El alpiste lo podemos utilizar de diferentes maneras, pero una de las mejores y más conocidas es el té.

¿Qué necesito para preparar el té? Para preparar nuestro té necesitamos 1 cucharada de semillas de alpiste y una taza de agua.

¿Cómo lo preparo? el modo de preparación es muy sencillo pues lo único que debemos hacer es hervir ambos ingredientes durante 10 minutos, luego endulza el gusto, dejas enfriar y listo, ya tienes tu propio té para bajar el colesterol a base de alpiste.

 

  • Té de albahaca, la albahaca es una planta muy popular utilizada para diferentes fines incluyendo la cocina. La albahaca es una planta aromática que es capaz de bajar el colesterol en sangre. Si quieres disfrutar del sabor, olor y por supuesto propiedades de la albahaca puedes preparar un delicioso y curativo té.

¿Qué necesito para preparar el té? para la preparación del té de albahaca necesitaremos una cucharada de albahaca de preferencias frescas. Necesitamos una taza de agua y el zumo de ½ limón.

¿Cómo lo preparo? ponemos a hervir el agua junto a la albahaca por unos 10 minutos, luego debemos retirar del fuego y dejamos reposar por unos 15 minutos, añadimos el zumo de limón recién exprimido y lo bebemos. Este té para bajar el colesterol a base de albahaca lo debemos beber de preferencia en ayunas.

Leave a Reply