Té para el dolor de garganta

dolordegarganta

Para tomar un té para el dolor de garganta necesitamos saber porque es que surge este padecimiento, ya que sin que nos demos cuenta podríamos tener desde un leve dolor de garganta, hasta una enfermedad.

El dolor de garganta podría dar la leve impresión que surge de la nada, pero por lo general este tipo de dolores son ocasionados en su gran mayoría por infecciones virales. De igual forma las infecciones causadas por bacterias secundarias también pueden ocasionar una especie de irritación, provocando este tipo de dolores en la misma zona. Pero todas y cada una de estas infecciones pueden ser aliviadas con algunos tratamientos.

Causas más frecuentes por las que se contrae un dolor de garganta.

Los virus: Este tipo de microorganismos son los que por lo general suelen ocasionar los dolores de garganta. Estos pueden llegar hasta esta zona por medio del aire que se inhala, una vez este microorganismo penetra las células alojadas en tu garganta, puede provocar infecciones conocidas como un simple resfriado o hasta la influenza.

Las bacterias: Estos organismos también pueden ocasionarte lo que se conoce como dolor de garganta. La causa más frecuente en base a las irritaciones en la garganta es provocada por una bacteria, que se conoce con el nombre de estreptococo la cual de una manera u otra suele producir una especie de inflamación en la garganta. Otra causa también podría ser la amigdalitis las cual se produce a través de la un simple infección bacteriana, uno de los síntomas que te puede indicar esta condición es el tener pequeñas manchas de color blanca. La mejor forma de tratar este tipo de infecciones por medio de los antibióticos.

Tés para tratar el dolor de garganta.

-Té de jengibre mezclado con canela y limón:

tejengibre

Ingredientes: Media taza de agua, una pequeña cucharada de jengibre rallado, una pequeña cucharada de la cascara que posee el limón rallada y una rama de la canela.

Preparación: Lo primero sería mezclar todos los ingredientes de este en una cacerola, después de eso debes dejar cocer los mismos durante un tiempo aproximado de 15 minutos. Luego de eso vas a añadir tres cucharadas de la mezcla obtenida, en una taza que contenga agua con una temperatura entre caliente y tibia y simplemente tómatelo. Lo que te quede de la mezcla guárdalo, eso te servirá para la prelación de algunas otras tazas para tu dolor de garganta extras.

-Té de tomillo:

tedetomillo

Ingredientes: Un litro de agua, una cucharada expresamente de flores secas, seis hojas de tomillo y de tu preferencia podrías usar entre un poco de azúcar o un poco de miel.

Preparación: Lo primero sería que coloques en un recipiente el agua y pongas a hervir las hojas de tomillo junto con las flores secas, espera un aproximado de 5 minutos para que la mezcla logre reposar un poco. Luego de eso debes colar esta mezcla y sírvela en algún recipiente, si lo deseas y de forma opcional podrías darle un pequeño toque a este con azúcar o con miel al gusto.

Leave a Reply