Té para la tos seca

te para tos seca

El té para la tos seca es muy bueno, ya que combinándolo con miel y sustancias puede ayudar a aliviar el dolor tan molesto de la tos seca.

Se denomina tos seca cuando la tos se encuentra sin expectoración, en pocas palabras cuando no se encuentra segregación de flema en la misma. Este tipo de tos suele tener un tono un poco duro o similar al de un ladrido. Esta es provocada cuando las vías respiratorias de una manera u otra se irritan, lo que provoca una incomodidad en la garganta y hasta serios ataques de tos fuerte.

Causas por las cuales se contrae la tos seca.

Este tipo de tos se contrae por una gran variedad de causas. Algunas de estas causas pueden ser las irritaciones que se producen en el área de las vías respiratorias, todo esto es provocado por alguna inflamación, por la invasión de algún cuerpo desconocido en nuestro organismo o por variadas reacciones alérgicas. Aparte de eso también se puede contraer tos seca a través de algún medicamento que pueda provocar efectos secundarios.

Entre las posibles causas por las cuales se pueden contraer la tos seca tenemos las siguientes: La entrada de cuerpos desconocidos a nuestro organismo, los tumores, irritaciones provocadas en el área de las vías respiratorias inducidas por ciertos elementos nocivos para la salud (polvo, gases, entre otros), traqueítis, bronquitis, etc.

Esta tos seca se puede inducir hasta por la irritación en las fosas nasales o también en la faringe. De esta manera, hasta la más simple tos puede convertirse en una tos seca, pero si es tratada a tiempo no te tendrá gran influencia en tu organismo.

 

Té para la tos seca.

 

Té de menta:

té de menta

Ingredientes: De cinco a diez hijas de la menta fresca, dos tazas de agua, según el gusto o de forma opcional puedes añadirles azúcar o miel.

Preparación: Se le remueven todas y cada una de las hojas a un palito que sea de menta fresca, se le añade a un recipiente y se trituran. Luego de eso se le agregan las dos tazas de agua y toda la mezcla se pone a hervir. Después de cierto tiempo se le baja un poco el fuego, de tal manera que la mezcla se mantenga a fuego lento por un tiempo aproximado de unos 3 minutos o simplemente se visualiza el agua hasta que logre obtener un color amarillento, después de esto se remueve la mezcla del para la tos seca y la cuelas. Según tus gustos y solo si lo deseas añádele un poco de azúcar o miel y estará listo para que lo tomes.

Té de manzanilla:

té de manzanilla

Ingredientes: Dos tazas de agua, dos o tres cucharadas de la manzanilla seca y algún tipo de endulzante que sea de tu agrado.

Preparación: Es muy sencilla simplemente añades la hoja seca de la manzanilla dentro de un recipiente junto con el agua y la pones a hervir. Después de eso la dejas reposar en un aproximado de tiempo de 5 minutos y le añades el endulzante de tu preferencia, luego sirves el y te lo tomas.

 

Leave a Reply